Orizaba, Ver.- El huachicoleo pega fuerte a los gasolineros, principalmente a los que se encuentran en zonas donde la compra ilegal del energético es elevada, pues debido a ello registran pérdidas importantes, aseveró Igor Rojí López, empresario de ese sector.
Dijo en entrevista que si se controla la venta de gasolina extraída y comercializada de manera ilegal aumentaría un poco la venta para los empresarios bien establecidos.
“En nuestro caso no tenemos mucho problema porque estamos dentro de la zona urbana, pero hay gasolineras en la carretera para las que sí es complejo”, agregó que debido a la inseguridad muchos han puesto horarios para no trabajar en las noches, además de sistemas de seguridad, como buzones con cajas fuertes para ir depositando la venta del día.
Mencionó que, debido a la inseguridad, otras estaciones de servicio tienen medidas de seguridad como videocámaras, donde se ven muchos de los hechos que suceden dentro de ellas.
Sobre el precio de la gasolina dijo que éste baja porque Pemex también lo baja a los concesionarios “y nosotros tenemos que estar competitivos con los otros gasolineros de la zona.
Nos podríamos quedar en el mismo precio de antes pero no venderíamos”, acotó.
Cabe recordar que el precio de los combustibles ya se liberó, por lo que los concesionarios pueden poner el precio que quieran y depende de ellos estar dentro de la competencia.