Empresarios restauranteros de la región reportaron este año un incremento en el pago de la energía eléctrica de hasta un 40 por ciento, lo que les afectó sobremanera, así lo dio a conocer David Castañeda Roldán, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Orizaba.
Esto, señaló, se traduce en un impacto importante ya que ese sector destina un 40 por ciento de sus gastos de operación al pago de luz y un incremento de hasta el 40 por ciento es perjudicial pues tienen que hacer frente al pago de otros energéticos que también aumentan constantemente su precio, como lo es el gas.
Recordó que hace un par de meses, a manera de protesta por el aumento en las tarifas de luz apagaron durante algunas horas la luz y atendieron a sus comensales a la luz de las velas.
Añadió que debido al pago tan elevado que tienen que hacer algunos restauranteros, ya consideran la posibilidad de utilizar paneles solares para reducir el consumo de energía eléctrica, generarse un ahorro y contribuir al cuidado del planeta al recurrir a métodos más amigables.