Orizaba, Ver.- Un total de 53 talleres impartirá el Centro de Capacitación Laboral del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Orizaba, dio a conocer Rafael Sánchez Serrano, coordinador de Desarrollo Comunitario de ese organismo. Este día comenzó el periodo de inscripciones para personas de Orizaba, municipios de la zona y de otros estados.
Mencionó que, aunque el semáforo epidemiológico del estado está en amarillo, aún hay riesgo de contagio, por lo que los cursos se impartirán de forma virtual a través de las distintas plataformas.
Los 53 cursos, que tendrán una duración de cuatro meses y las clases comenzarán el 17 de septiembre, estarán repartidos en horario matutino y vespertino, tendrán un costo de inscripción de 100 pesos.
Señaló que las clases se impartirán por las plataformas Zoom y Meet, las personas podrán integrarse a la cantidad de cursos que gusten y pueden ser de Orizaba o cualquier municipio, incluso cualquier estado de la República, “como parte de las ventajas que nos ofrecen los medios digitales”, señaló.
Las clases comenzarán el próximo 17 de septiembre y las inscripciones se mantendrán abiertas incluso después de esa fecha.
Las opciones que tienen las personas que deseen inscribirse en alguno de los talleres para desarrollar aún más sus habilidades podrán pagar por transferencia electrónica, en banco o bien en alguno de los establecimientos que reciben depósitos Banorte.
El interesado debe ingresar a la página www.diforizabaonline.com y debe llenar los campos requeridos como: nombre completo, dirección, teléfono, elegir su curso y cumplir el pago por cualquiera de las maneras antes mencionadas.
Resaltó que el nombre de usuario y contraseñas deberán registrarse bien, pues esos les permitirán que puedan tener acceso a la inscripción de cada taller que se desee cursar.
El número de cuenta en el que deberá cubrir el importe de los talleres es Banorte 0493951285 con la clabe interbancaria:072882004939512853.
Quienes deseen pedir más información pueden llamar al teléfono 272 72 55101 en un horario de 8 de la mañana a 2:30 de la tarde, en el departamento de Desarrollo Comunitario.