Orizaba, Ver.- En esta fase de la emergencia sanitaria que transcurre es importante que tanto autoridades como todos los sectores de la población asuman la responsabilidad de cuidar unos de otros, aseveró el padre Helkyn Enríquez Báez, vocero de la Diócesis de Orizaba.
“Basta de ideologías, baste de teorías de complot, basta de pensamientos que evitan que las personas sean responsables. Nadie se debe sentir un súper hombre o una súper mujer inmune a esta enfermedad, porque, aunque no le afecte por su juventud o por su fortaleza física, sí puede ser portador y sí puede llevarla al abuelo, a la mamá, al papá o a alguien con una enfermedad concomitante, que haría que se agrave y sufra”, enfatizó.
Insistió en que es tiempo de que todas las personas se cuiden y dejen de pensar sólo en el beneficio propio. “Dejar nuestros egoísmos, en pensar sólo en mi beneficio: en que debo hacer ejercicio, en que puedo seguir mi vida como si nada; hoy es tiempo de mostrar que verdaderamente nos interesa la humanidad y cuidarnos todos por el bien de todos”, destacó.
Es tiempo, agregó, de que quienes tienen conciencia de la importancia de las medidas de prevención, crear lazos que ayuden en la concientización de la población.
Líderes sociales, políticos, religiosos, medios de comunicación, educadores, debemos insistir ahora más que nunca en la importancia de lavarse frecuentemente las manos, evitar tocarse la cara, usar cubrebocas, que, aunque algunos los denostan y descalifican sabemos que evitan que se salpiquen gotas de saliva y la exhalación producto de la boca de la respiración alcance una mayor distancia.
Concluyó el vocero diocesano al resaltar que se deben extremar todas las medidas importantes o no, pues es mejor en un momento parecer exagerado con ellas a que al rato se lamenten contagios masivos y de fallecimientos, también lamentables.