RÍO BLANCO, Ver., 31 de octubre.- Impotencia, tristeza y miedo de no volver a ver a tres de sus integrantes son los sentimientos que desde el sábado pasado agobian a la familia Reyes Flores, tras la desaparición de Jorge Obed y Joel Reyes Flores y Luisa, esposa de este último.
Olga Yadira, hermana de Jorge y Joel relata que hasta ese día su vida transcurría de manera normal. Como comerciantes del Tianguis de Fortín, su hermano Joel llevó, como siempre lo hacía, su camioneta con mercancía al tianguis y volvió en taxi a su casa.
"Cuando venían de regreso fue cuando los abordaron los policías y el tránsito, los llevaron a la comandancia de Ixtaczoquitlán y estando ahí mi hermano Joel le habla a su esposa, Luisa, para que fuera y llevara dinero para pagar la infracción. Su esposa le habla a mi otro hermano y le dice, Jorge, acompáñame no quiero ir sola y mi hermano le dijo, vamos. Se van a pagar la multa, pero ya no regresó ninguno", relató.
Pese al dolor que provoca al resto de los integrantes de la familia Reyes Flores la repentina desaparición de tres de sus miembros, que dejan a cuatro niños sin papá y mamá y a otros tres pequeños sin papá, intentan ser fuertes para afrontar una dura realidad que nunca pensaron tendrían que vivir. "Lo que queremos es volverlos a ver y sabemos que con la gracia de Dios ellos van a regresar a casa", expresó.
Señaló que en los más de 20 años de dedicarse al comercio, continuando el negocio familiar que comenzó su padre hace más de 20 años, siempre se mantenían comunicados, ante la creciente inseguridad que se registra en la región.
Lo que hacíamos nosotros como familia era cuidarnos cada vez más. Nos informábamos siempre donde estábamos, habíamos tomado algunas precauciones; pero siempre estamos con el temor, toda la gente está con el temor de que algún día lleguen a ser secuestrados
Hasta ahora, añadió, nadie se ha comunicado para pedir rescate, sin embargo, señaló que todos en su familia están dispuestos a dar lo poco que tienen. "Lo único que queremos es que nos regresen a nuestros familiares, que regresen a mis hermanos", pidió.