Orizaba, Ver.- En sesión del INE, el representante legal del PRI, Alfredo Luna Toral, solicitará el recuento voto por voto, de las totalidad de casillas pues la diferencia de resultados del PREP y el INE es mínima, de apenas 50 votos, dio a conocer Karina Solís Herrera, presidenta del Comité Municipal del PRI.
En entrevista dijo que se van al recuento basados en que la diferencia es del .03 por ciento entre ambos candidatos a la diputación federal.
"Los que somos representantes ante el INE, nos vamos a ir, éste 9 de junio desde las ocho de la mañana a la sesión del voto por voto", añadió. Destacó que contabilizarán las 538 casillas de los 10 municipios del Distrito Electoral 15.
Recordó que, durante la jornada electoral, los compañeros al INE reportaron todas las incidencias y los funcionarios respondían de muy mala forma. La gente que hacía fila en las casillas pedían al personal del INE rapidez, pero decían que tenían que esperar.
Exigimos justicia porque detectamos en las actas de escrutinio irregularidades de votos mal contados
Calificó la jornada del 6 de junio como una elección de Estado, porque las casillas abrieron tarde, entre muchas otras irregularidades; “los únicos que exigíamos la apertura a tiempo fuimos PRI, PAN y PRD, porque los demás de otros partidos como Morena y Verde nunca dijeron nada, además llegaron atrasados y vimos que estaban de acuerdo con el INE”, aseveró.