Orizaba, Ver.- Josué Gálvez Flores, presidente de la Administración Nacional para el Bienestar Ciudadano, dijo que impulsan el deporte en Orizaba y con todas las medidas sanitarias que exige la pandemia. Durante la final de futbol de la Liga de Veteranos entregó trofeo al equipo ganador.
Indicó que la asociación apoya el ejercicio al aire libre, desde hace 5 años, y hacen equipo con ligas de fútbol, porque el deporte es sinónimo de salud entre la sociedad.
“Apoyamos con uniformes y premios con la intención de fomentar el entretenimiento sano de la sociedad”, abundó. Dijo que, así como impulsan el futbol, hacen lo propio con el resto de deportes como volibol, basquetbol e incluso boxeo, recordando que todos ellos deben acatar los protocolos sanitarios.
Pero no solo lo hacen con el deporte sino con la población pues la asociación que encabeza brinda apoyo a las personas que están en su hogar y necesitan atención psicológica y médica.
Por su parte, Miguel Ángel Reyes Moreno, presidente de la Liga Premie, dijo que la pandemia detuvo el año pasado las acciones en los espacios deportivos, pero luego de conseguir la autorización de las autoridades de salud y Protección Civil se retomó en septiembre del año pasado.
“El torneo fue muy largo porque se suspendieron los juegos el 30 de marzo del año pasado, se retomaron en septiembre y apenas concluyó”, dijo y enfatizó que en todos los partidos y en la final misma se aplicaron los protocolos sanitarios: toma de temperatura, uso de gel antibacterial y sobre todo respetando la sana distancia.
“El lema de la liga es: Te cuidas tú, nos cuidamos todos, y así se hizo al enfrentarse en la final los equipos Real Sumidero contra Asper”, agregó.
Recordó que, para poder realizar los partidos, la liga gestionó ante el gobierno municipal y Protección Civil el Código QR, además de que árbitros, jugadores y directiva acataron todas las medidas sanitarias establecidas, incluido la participación de los espectadores.