Xalapa, Ver.- Por la falta de pago de las aportaciones obrero patronales, el IMSS ha embargado a 180 empresas, dio a conocer Candelario Pérez Alvarado, delegado de la zona norte.
Entrevistado en el Congreso local, mencionó que ya se estableció un acuerdo con las empresas deudoras a fin de que cumplan con el pago de la prestación que dan a sus trabajadores.
"Estamos en pláticas, lo que necesitamos son acuerdos porque no podemos ahogar a las empresas, pues de hacerlo se alejan y dejan de otorgar el servicio a sus trabajadores", dijo.
Aunque rechazó dar el monto global de la deuda que las empresas tienen con el IMSS, comentó que se realizarán las reuniones necesarias para poder llegar a los acuerdos que se requieren.
Señaló que además se está trabajando con el Sistema de Administración Tributaria (SAT) y la Secretaría del Trabajo estatal y federal colaboran para que las empresas garanticen el pago de prestaciones como Seguro Social, Infonavit y Sistema de Ahorro para el Retiro para sus trabajadores.
Reconoció que muchas empresas dejaron de pagar debido a la falta de ingresos, porque algunas de ellas prestaron sus servicios al Gobierno del Estado y no recibieron sus pagos a tiempo.
"Entendemos la situación por la que están pasando, algunas de ellas no han tenido ingresos por la situación que ha pasado en el estado, por eso buscamos acuerdos que sean de beneficio para todos", comentó.