Orizaba, Ver.- Frente al Hospital General Regional (HGR) No. 1 del Instituto Méxicano del Seguro Social (IMSS) de esta ciudad, médicos y enfermeras se solidarizaron con el doctor Walfre López y se manifestaron para exigir su reincorporación al puesto de confianza en el que se desempeñaba.
Mientras se realizaba el plantón, la Delegación Veracruz Sur del IMSS mediante un comunicado dio a conocer que el servidor público está sujeto a un proceso administrativo; no obstante, continúa laborando en su plaza como médico, conforme a su contrato ante la institución.
Te puede interesar: ¿Cómo evitar enfermedades gastrointestinales como la diarrea? Te contamos
¿En dónde se realizó la manifestación en apoyo al doctor Walfre López de Orizaba?
El personal que apoya al galeno inició la protesta con mantas y cartulinas en la explanada al interior del nosocomio, pero fueron retirados del lugar, por lo que la continuaron en la banqueta, afuera del edificio.
Al grito de “Regresen a Walfred”, enfermeras y médicos expresaron su solidaridad con el funcionario que ahora retoma su plaza y deja de ocupar el cargo de confianza que tenía en el hospital.
En un comunicado, la delegación Veracruz Sur del IMSS dio a conocer que respecto al retiro de confianza a directivo del Hospital General Regional (HGR) No. 1, en Orizaba, precisa lo siguiente: El servidor público está sujeto a un proceso administrativo; no obstante, continuará laborando en su plaza de médico, conforme a su contratación ante esta institución.
Síguenos a través de Google News
El documento destaca que el Instituto cuenta con mecanismos para atender las peticiones de sus trabajadores.
Además de que la institución refrendó su compromiso de actuar con base a la ley, sin transgredir los derechos laborales de sus trabajadores.
En medio del plantón, una derechohabiente con cáncer dijo estar en desacuerdo con que hayan quitado al doctor Walfred del cargo de confianza, porque siempre estaba pendiente de cada una de las inquietudes de los usuarios del IMSS.
Te puede interesar: ¡Se niegan! Buscan amparo para que IMSS e ISSSTE permitan abortos
Reconoce el humanismo con que trabaja el médico, para atender a la gente con enfermedades crónicas que llegan en busca de ayuda al hospital de especialidades, pues siempre resolvía la problemática que éstos enfrentaban.