Orizaba, Ver.- La atención médica y el abasto de medicamentos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) serán sobrepasados al incorporar a esta institución a la población que atiende el Instituto de Salud Para el Bienestar (Insabi) y recrudecerse los problemas que, de por sí resiente la derechohabiencia, afirmó Mario Ríos Alvarado, consejero del sector empresarial ante el instituto.
Dijo que esperarán a que llegue la nueva delegada del IMSS en la región Veracruz-Sur, Celida Duque Molina, para buscar un acercamiento y ver cuáles son los planteamientos que trae, para trabajar de la mano con ella.
Señaló que el desabasto de medicamento para la derechohabiencia persiste pues cambiaron las formas de compra y temen que con la puesta en marcha del Insabi afecte la operación del instituto, "que como sabemos está siendo rebasado, vamos a estar muy de la mano y tratar de trabajar con todas las instancias", apuntó.
Refirió que esperarán a conocer cómo trabajará la nueva delegada, que recordó tiene trayectoria dentro del IMSS, por lo que confió en que conoce la problemática que éste afronta y eso es bueno pues se espera que tome cartas en el asunto e incluso se podrían retomar programas como el de capacitación a empleados administrativos y personal de enfermería para que mejore la atención hacia los pacientes.
"Ese programa funcionó en parte pues al cambiar delegado ahí lo dejaron, siento que íbamos muy avanzados; me tocó cuando iniciaron y creo que iban muy avanzados, pero llegó una nueva administración y se afectó", dijo.