Orizaba, Ver.- La inactividad en la que caen muchos adultos de más de 60 años, cuando cumplen con su vida laboral, de responsabilidades y obligaciones para con los hijos es la causa por la que se deprimen y enferman, mencionó María Luisa Rábago Jiménez, coordinadora del Club del Abuelo.
Dijo que para evitar que los abuelos caigan en la depresión es importante que se involucren en actividades que les permitan desarrollar otras habilidades de acuerdo a su edad, además de convivir con personas de su edad con quienes compartan gustos e intereses.
Señaló que esta alternativa se las proporciona el Club del Abuelo, donde se realizan actividades variadas con la intención de mantenerlos ocupados en tareas productivas y alegres.
Mencionó que en el Club del Abuelo han recibido a personas que llegan con cuadros depresivos severos, se sienten solos, abandonados y sin ganas de hacer cosas, pero “con el paso del tiempo, su asistencia se convierte en algo necesario para ellos porque tienen un nuevo estilo de vida”.