Camerino Z. Mendoza, Ver.- A 24 años de su petición, decenas de habitantes de la comunidad Atlahtempa, ubicada en la Cuesta, se vieron beneficiados al inaugurarles, la pavimentación de su camino principal.
Fueron autoridades municipales quienes inauguraron dicha obra, consistente en 400 metros cuadrados de pavimentación con concreto hidráulico en la citada comunidad, que vienen a mejorar la vida de más 3 mil familias asentadas en estos rumbos.
Y es que con dicho beneficio, los pobladores de esa zona serrana podrán llegar de forma rápida y segura a otros destinos, ya sea por trabajo o la escuela, al facilitar el acceso a sus vehículos.
Don José, vecino del rumbo señaló que en anteriores administraciones se había hecho la solicitud para el arreglo de la calle, pero aun cuando se les exponía el motivo, no les hicieron caso.
“Cada año era nuestro martirio la temporada de lluvias, la calle se ponía resbalosa y eran ríos los que corrían entre el pedrerío, dificultándonos caminar, lo cual nos ocasionaba retrasos para quienes tenemos que salir a trabajar a la ciudad”, precisó el beneficiado.
Síguenos a través de Google News
Junto con el alcalde Héctor Rodríguez Cortés, se encontraron la síndica María Isabel Morales Herrera; el regidor primero Francisco Gorozpe García; el regidor segundo Antonio Jorge Contreras Romero; y la regidora tercera Elda Quintero Mármol Díaz, recorrieron la obra, acompañados del agente municipal Fernando Hernández Cruz, y algunos de los habitantes que llegaron a atestiguar la realización de la obra.
Entregan obra en el callejón de La Cuesta Baja
Otra más fue entrega a en el callejón de La Cuesta Baja, en donde se vieron beneficiados un aproximado de 2 mil habitantes mendocinos al mejor su calle, pero además, quedó completamente iluminada al meterle lámparas con el servicio del Alumbrado Público.
Algunos entrevistados señalaron que el callejón de su comunidad se encontraba destrozado y olvidado por anteriores autoridades, las cuales ni siquiera acudían a verlos para conocer de sus necesidades.
Con la aplicación del pavimento con concreto hidráulico y la energía eléctrica en la calle, los moradores de Cuesta Baja dijeron sentirse más seguros y apoyados por la administración en funciones.
“Por fin nos hicieron justicia, tenemos 24 años o más de vivir, y ninguno de las autoridades municipales se habían acordado de nosotros”, terminó don José.