Orizaba, Ver.- El incendio de la empresa papelera International Paper, dejó además de pérdidas millonarias por los daños materiales, a decenas de obreros sin trabajo.
El Sol de Orizaba acudió hasta mañana a una de las entradas al parque industrial de Ixtaczoquitlán, para conocer la versión de alguno de los trabajadores, pero se negaron a dar su versión sobre los hechos ya que incluso ellos desconocían su situación laboral.
Te puede interesar: Dos hombres pretendían provocar incendio forestal en Nogales
Otros señalaron que supuestamente serían reubicados en otras factorías del parque industrial, ya que al parecer la empresa siniestrada no cuenta con alguna filial en la región, sin embargo el dato tampoco lo tenían asegurado ya que al parecer son muchos los trabajadores dependientes económicamente de las labores en la papelera.
Y es que hasta el momento no se ha conocido la versión de algún propietario o representante legal de la empresa, desconociéndose sí dará por menores sobre el incidente posteriormente.
¿Los habitantes cerca del incendio ya regresaron a sus domicilios?
Por otro lado habitantes del rumbo de la colonia Morelos, señalaron que les fue permitido retornar a sus domicilios, debido a que el fuego en la empresa no les representaba algún riesgo a pesar de que las llamas no se habían extinguido, sin embargo la situación estaba controlada por el personal de las diferentes centrales de Bomberos, Protección Civil y personal de rescate de las empresas ubicadas en el corredor.
Hasta esta mañana decenas de brigadistas continúan laborando al tener controlada la situación en un 90%, ya que aún se observaba fuego en algunas partes de la empresa siniestrada.
Los carros tanques de bomberos continúan entrando y saliendo con líquido para enfriar lo que falta de la estructura colapsada, y mojar el resto de materia prima que aún continúa incendiada.
Te puede interesar: Van más de mil 600 hectáreas consumidas por incendios en las Altas Montañas
La zona de desastre se mantiene delimitada con cinta amarilla, por lo cual las autoridades correspondientes piden la comprensión a la población en general, para respetar los señalamientos y evitar que sean retirados al querer observar las maniobras de cerca.