Incendio en cerro de La Capilla en Nogales, consume varios metros de pastizales

Autoridades del municipio de Nogales tienen la teoría de que el siniestro, el cual ya fue controlado, habría sido provocado

Guadalupe Castillo / El Sol de Orizaba

  · viernes 17 de mayo de 2024

El incendio fue atendido por Protección Civil, brigadas de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas y la Comisión Nacional Forestal | Cortesía / Alcalde de Nogales

Nogales, Ver.- Consume 200 metros cuadrados de pastizales un incendio forestal en el Cerro de La Capilla o Las Antenas en Nogales, este, presuntamente fue provocado, así informaron los habitantes al coordinador de Protección Civil de este municipio, Luis Arturo Bautista.

Recalca que este incendio fue atendido por los elementos de Protección Civil, brigadas de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) se mantienen realizando las corta brechas, quienes luego de haber controlado en un 90 por ciento el siniestro, se continuó con la formación de corta brecha.

"Comentaban vecinos del lugar que el incendio forestal fue provocado por algún familiar o dueño de un estanque. No verificamos la información porque lo importante era sofocar y controlar el siniestro, pero hubo quienes aseguraron que si fue provocado", dijo.

Fuego alcanzó a destruir algunas mangueras para distribuir el agua

Afortunadamente, no hubo pérdidas humanas que lamentar, sin embargo, unas mangueras de agua que distribuyen el líquido a la zona, se quemaron.

Para controlar el fuego, por un camino de acceso al incendio del cerro de La Capilla, arribó una pipa de agua.

El siniestro se controló en un 90 por ciento y afortunadamente las rachas de viento soplaban del lado contrario al fuego, por lo que no se propagó.

El declarante dijo se mantendrá una estricta vigilancia y elementos de Seguridad Pública efectuarán recorridos para evitar que este tipo de siniestros vuelvan a ocurrir.

  • Dato:

El incendio consumió 200 metros cuadrados de pastizales, dejando como afectación la quema de una manguera que abastece de agua a las viviendas cercanas al Cerro La Capilla.