Nogales. Ver.- Este viernes fue sofocado en su totalidad el incendio suscitado el jueves en un cerro de El Infiernillo, el cual acabó con aproximadamente 30 hectáreas de bosque de arbustos menores y huizache.
“Es un aproximado, tenemos que sacar bien la medida para emitir un dictamen oficial de los daños”, mencionó uno de los rescatistas, involucrado en la operación contra fuego.
Te podría interesar: Pese a lluvias la sequía afecta a estos municipios de Veracruz
El informante señaló que el siniestro inició la tarde del jueves y se propago rápidamente al aprovechar los arbustos secos y la falta de humedad en la zona.
La humareda que provocó fue vista a larga distancia, por lo cual se dio la alerta y acudieron al auxilio personal de Conafor, Protección Civil Maltrata, Enlace Regional de Protección Civil Orizaba, Sedema, Seguridad de Pemex y Bomberos y paramédicos Regionales de las Altas Montañas.
Tras tomar conocimiento del tipo de fuego y el avance del mismo, los expertos en el combate se coordinaron para contraatacarlo y abrir líneas de cortafuego, logrando controlar el jueves el 50 por ciento de la afectación.
Este viernes se reiniciaron las actividades en la zona de El Infiernillo, con cuadrillas de “tragahumo” y vulcanos de la Conafor, quienes para el mediodía ya tenían reportada controlada la situación al 100 por ciento.
Por la tarde, involucrados realizaban un recorrido a la zona siniestrada para sacar una medida sobre las hectáreas afectadas y emitir un boletín al respecto.
Síguenos a través de Google News
¿Hubo afectados tras el incendio?
Leer más: ¡Abrígate bien! PC alerta por lluvias en todo el Estado
Afortunadamente no se reportaron personas lesionados por quemaduras, ni intoxicadas, y sería cuestión de que las autoridades competentes emitan una versión oficial para conocer las afectaciones,
Cabe señalar que la presencia de lluvia en la región fue factor importante para agilizar la sofocación del fuego.