Orizaba, Ver. - En los municipios de Río Blanco, Nogales, Ixhuatlancillo, Ixtaczoquitlán, Huiloapan, Tequila y Soledad Atzompa, continúan los trabajos de sofoque respecto a los incendios forestales que en algunos casos llevan 12 días activos.
De acuerdo a los datos de Protección Civil del Estado de Veracruz, el incendio que se ubica en el Cerro hacia la presa en Rincón de las Doncellas, se da a conocer que los brigadistas están arribando al lugar del siniestro.
Te puede interesar: Estudiantes de Zongolica apuestan por la reforestación después de los incendios, ¿cómo lo harán?
¿Cuántos brigadistas apoyan la lucha contra incendios forestales en las Altas Montañas?
Por su parte, el incendio de Ixhuatlancillo, en el Cerro de la Virgen de Guadalupe, desde las 6:30 de la mañana, hay 60 personas y brigadistas en dicho punto combatiendo el fuego, toda vez que ya se tenía controlado.
No obstante, las rachas de viento no están ayudando a que las llamas y el humo puedan dar visibilidad al lugar.
En la parte alta del cerro antes mencionado, continúa solicitándose la intervención de combate aéreo.
Cabe hacer mención que en la zona de Huiloapan - Tlilapan, hay un incendio forestal que se está combatiendo con un helicóptero de la Marina y otro más de Fuerza Civil.
En tanto, en el Cerro de San Cristóbal, en el municipio de Huiloapan, desde las 10:00 de la mañana de este 7 de junio, se suspendieron las actividades de sofoque aéreo, puesto que la visibilidad para la aeronave no es la idónea.
Te puede interesar: En Atzacan, se activan tres incendios forestales; uno se ubica en el cerro El Campanario
Cabe hacer mención que se espera se retome el combate con el sistema Bambi Bucket el día de mañana 8 de junio, en tanto las condiciones lo permitan.
En tanto al incendio del Cerro del Chinene en Ixtaczoquitlán, la población continúa esperando la presencia de un helicóptero, en tanto los habitantes de Tuxpanguillo continúan desde hace 14 días que está activo, subiendo al punto para realizar brechas corta fuego.