Mariano Escobedo, Ver. - En lo que del 2024, se han atendido 18 reportes de auxilio e incendios forestales y de bodegas en los municipios de Mariano Escobedo e Ixhuatlancillo, informó el comandante de Bomberos de Orizaba, Manuel Jiménez, quien detalló que estos municipios no aportan recursos a la corporación.
En entrevista, detalló que entre ambos municipios suman 18 emergencias, que categorizadas son ocho llamados de auxilio y 10 de incendios de pastizales y bodegas y aclaró que a pesar de no tener apoyo económico no se niega la ayuda.
Autoridades, negligentes en dar cuidado: Bomberos
En ese sentido, el comandante acusa que las autoridades siguen siendo negligentes en cuanto a la atención de sus ciudadanos y destacó que es indispensable el apoyo de todos los municipios a los que se presta el servicio, porque hasta ahora Orizaba es el único que apoya.
Río Blanco, Nogales, La Perla, Mariano Escobedo, Tlilapan, Ixhuatlancillo y Atzacan son municipios que no nos apoyan nunca y nunca nos van a apoyar por la mentalidad chiquita que tienen los presidentes y piensan que nunca nos van a necesitar
Por último, el entrevistado lamentó que ninguno de los ayuntamientos haya adoptado la alternativa que les ofreció el comandante de ingresar a uno o dos voluntarios a su nómina.
Lo anterior, dijo, sería una forma de coadyuvar con este cuerpo de emergencia, no obstante, ninguno aceptó siendo que no le apoya ni económicamente ni en especie.
Te puede interesar: Ser bombero solo es sueño de los niños; inspector lamenta falta de interés en jóvenes
Cabe hacer mención que el cuerpo de Bomberos de Orizaba también recibe donativos en especie como herramientas, vales de gasolina, entre otro tipo de ayuda.
De acuerdo a los datos dados por el cuartel de Bomberos de Orizaba, los accidentes carretero que más atienden son las unidades que transportan sustancias peligrosas y las que involucran vehículos de carga.