Orizaba, Ver.- Un total de 5 incendios en la zona de las Altas Montañas quedan activos, se lograron sofocar 3, para las autoridades y habitantes fue un día de gran avance pues el fuego en los cerros de Huiloapan, Necoxtla y Llano Grande fueron apagados al cien por ciento.
Se encuentran activos los incendios en Aserradero, El Nicho, Nogales, Alta Luz en Maltrata y el Cerro del Xochio en Acultzingo.
- Puedes leer también: Cerca de 160 trabajadores en International Paper podrían quedarse sin empleo
Marina y Guardia Nacional ayudaron a sofocar los siniestros
Se debe a que hubo trabajos por aire y tierra gracias a los helicópteros de la Marina Armada de México y de Guardia Nacional que llegaron hoy por la mañana.
Brigadistas informaron que este jueves se dará apoyo aéreo también a la zona de Alta Luz.
El último corte fue de de 1,670 hectáreas siniestradas es el saldo de los incendios forestales que se registran desde el domingo pasado en la zona de las Altas Montañas.
En algunos puntos como Acultzingo donde sigue activo el fuego, las brigadas de pobladores trabajaron durante toda la madrugada de este miércoles, mientras que elementos de diversas corporaciones se volvieron a activar a las 6 de la mañana para subir a la montaña.
El clima a beneficiado y bajó la temperatura, con ello los avances alcanzados permanecen estables.
Se atendieron los tres polígonos primero es Nogales - Maltrata que atiende la división Alfa sus incendios activos son: El Mirador, Palo Verde, Cerro de Maltrata, parte alta de Balastrera; aquí son 950 hectáreas calcinadas.
El segundo polígono es Huiloapan - Mendoza atendido por la división Bravo sus incendios son Huiloapan, Necoxtla, en total hectárea 650 hectareas calcinadas.
Y el último polígono es atendido por la división Charlie que corresponde al área de Soledad Atzompa y Acultzingo en el Xochio el Alcalde Luis Alfredo Cruz López continúa solicitando apoyo de las brigadas federales y estatales para que apoyen a sus brigadas locales, son 70 hectáreas afectadas.
Siguen trabajando Sedena, Conafor, Guardia Nacional, SSP, Conanp, PC organizados y brigadas foráneas de municipios vecinos que se solidarizaron en el apoyo.