Nogales, Ver. - Pobladores suman esfuerzos para ayudar a reconstruir las viviendas que se quemaron en el incendio que afecto a comunidades como Palo Verde, en Nogales, además hacen faenas y llegan personas de otras localidades cercanas a Chicahuaxtla para ayudar, así lo dio a conocer María Paula Hernández, afectada.
¿Cuántas casas se perdieron durante los incendios forestales en Chicahuaxtla?
Con herramientas en mano, los pobladores realizan faenas para limpiar los terrenos donde quedaron los escombros de las casas y así empezar de cero la construcción con madera donada por ellos mismos y levantar las 9 viviendas de la localidad de Chicahuaxtla en Nogales que se perdieron entre el fuego.
Te podría interesar: Se han consumido 2 mil 303 hectáreas entre las tres divisiones de incendios forestales
Dijo que en la localidad de Chicahuaxtla hay 30 viviendas, todas en condiciones humildes, con lo necesario para tener e incluso un cuarto entero donde una familia completa se acomoda.
"Solicitamos su colaboración, perdimos al menos 10 casas, no tenemos ropa para cambiarnos, pedimos el apoyo de medicinas, agradecemos a dios que no nos pasó nada, quedamos en la calle las 10 familias".
Dijo se están albergando en Loma Grande, una localidad cercana y ahí viven con familiares.
Esta mañana un grupo de 20 hombres se coordinaron para construir un cuarto de madera y reemplazar los que el fuego quemo.
Síguenos a través de Google News
Cabe hacer mención que los estragos del frío que se siente esta tarde, además de la lluvia, no impidió siguieran sus labores.
Destaca que es a través de los agentes municipales que han pedido apoyo al ayuntamiento de nogales y este ha ayudado, pero no es suficiente.
Lee más: Se reactivan trabajos en zonas de incendios activos en las Altas Montañas
Previendo que se acerca el frente foro número 42 y que con él llegan unos días de lluvia, el no tener algo propio donde atajarse les causa tristeza.