Orizaba, Ver.- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Orizaba y Córdoba envió un comunicado al gobernador del Estado Cuitláhuac García Jiménez para que envíe un helicóptero y se combata el incendio forestal en el cerro de Tenango, perteneciente al municipio de Río Blanco.
Sumándose a la petición de la población e incluso a la del Obispo de Orizaba, el sector empresarial de la región Orizaba-Córdoba urge al gobierno del estado se envíe un helicóptero para combatir el incendio en la zona a donde no pueden llegar los brigadistas.
Te puede interesar: Continúan acciones de combate al incendio de la comunidad de Tenango
¿Por qué es importante el helicóptero para combatir el incendio?
“Desde la presidencia del CCE en unión con las cámaras, asociaciones y colegios que integran este organismo hacemos, por segunda ocasión llamado urgente para que pueda atender la demanda de ayuda para Rio Blanco”, dice Santa Sandoval, presidenta de ese organismo.
En el documento señala que tiene conocimiento de que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) cuenta con un helicóptero MI-17, con capacidad de carga de 4 mil litros, primordial para el control de ese desastre.
Subraya que provocar incendios es un delito, pero también no atenderlo y dejar desvalida y sin atención a una región lo es.
Resalta que la labor de las organizaciones con brigadistas expertos está devastada, los voluntarios también, pues no han tenido un solo día de descanso.
La cámaras empresariales y la sociedad civil se han desbordado en ayuda suministrando agua, electrolitos, barras energéticas, palas, picos, machetes, coordinando la entrega oportuna en apoyo.
Te puede interesar: Incendios consumen bosques y el campo en las Altas Montañas: experto
“Yo le pregunto a usted. ¿Qué ha hecho?, ¿acaso no le importa atender a una sociedad que confió en usted?” le cuestionó la empresaria al gobernador de Veracruz.
Dijo que espera él pueda tener en cuenta el desastre ecológico en la región. Lo invitó a que deje su oficina y haga presencia en esta zona. “Aquí nos encargamos de mostrarle detalladamente lo que está pasando, porque a este momento creemos lo desconoce”.
Enfatizó finalmente, que la zona de las Altas Montañas presenta una importante pérdida de cultivos, que para muchos es única fuente de ingresos.