El comienzo de un nuevo año genera incertidumbre en todos los sectores tanto como el reciente cambio de gobierno como la política económica, sin embargo, Enrique Guillomen Maldonado, vicepresidente del Consejo Coordinador Empresarial en la zona orizaba cordobesa.
Dijo que la incertidumbre que se genera por el radical cambio político el cual se dio en el país, se disipó cuando se tiene el panorama completo de cómo se administrará durante los próximos seis años, "hemos ido poco a poco, se mencionó en el paquete" "económico, se ha visto en el aeropuerto, han sido pocas cosas y tenemos que ver el panorama completo para saber hacia dónde nos dirigimos como país".
Señaló que si bien es necesario saber cómo irán las cosas, también es importante saber las razones de por qué se hace tal o cual cosa. "Le damos el voto de confianza al nuevo gobierno pero los empresarios vamos a estar participando y juzgando cada paso que se da".
Al referirse al comportamiento del dólar con el peso mexicano, Guillomen Maldonado señaló que éste es tremendamente volátil y juega con la incertidumbre, pero en tanto los gobiernos de México y Estados Unidos se comuniquen y los empresarios vayan conociendo cuál es el camino a seguir se irá teniendo mayor certidumbre en lo que se hace y se estabilizará la moneda americana.
Finalmente, sobre el retiro de la Caseta de Peaje 045 de Fortín, el representante empresarial confió en que la lucha que comenzaron hace ya más de 20 años los empresarios de ambas regiones tenga durante el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez la conclusión que tanto se ha buscado y esa barrera comercial sea removida de Fortín.
Foto: Miguel Castillo