Orizaba, Ver.- Piden más inclusión en los edificios municipales, espacios adaptados y zonas que pertenezcan a los diversos ayuntamientos de la región altas montañas, explica la presidenta de Trotamundos Sin Límites, Isabel Oyuki Nieto Zárate.
En declaraciones pasadas, la presidenta de la A.C. antes mencionada, señalaba la falta de inclusión en los edificios municipales, ejemplificando los sanitarios, mismos que no estaban aptos para las personas con silla de ruedas o de talla baja, sin embargo, en la región, el ayuntamiento de Río Blanco empezó a marcar la diferencia.
Señala que este espacio dentro del Palacio Municipal de Río Blanco cuenta con rampas y está adaptado para el ingreso de silla de ruedas para las personas que así lo requieran y facilite su traslado de este espacio privado.
"Es un gusto ver que este ayuntamiento está haciendo conciencia sobre las necesidades de las personas con discapacidad, ha costado la sensibilización de la gente hacia las personas que lo requieran", dijo.
Río Blanco, primer municipio en adecuar sanitario inclusivos
Afirma que este hecho, aunque se vea pequeño, es de suma importancia para este sector, pues ayuda a mejorar su calidad de vida.
Síguenos a través de Google News
"Comentábamos hace días con las personas de talla baja que ahorita ya son consideradas como personas con discapacidad y que a ellos también les cuesta llegar a un lugar y que no está adecuado para sus necesidades fisiológicas, yo la verdad me siento muy feliz porque esta lucha la hemos llevado durante años y vemos respuesta", comenta.
Acentúa que este proyecto debe de verse reflejado en los 212 municipios del Estado de Veracruz, pues la A.C. se ha dado a la tarea de tocar puertas para hacer este tipo de acciones a la sociedad con discapacidad.