Río Blanco, Ver.- Habitantes de la colonia Modelo hicieron un fuerte llamado a las autoridades estatales y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que intervengan y a las de la empresa Ferromex para que frenen el abuso y dejen de estacionar durante horas los vagones del tren, que impiden el paso y ponen en riesgo a los habitantes del lugar pues exponen su vida al pasar entre ellos.
Cada vez que los trenes de carga se estacionan en la colonia Modelo incomunican a unos 10 mil habitantes, que en su desesperación por llegar al trabajo o su domicilio atraviesan entre los vagones y sufren accidentes, algunos pierden algún miembro al caer bajo las ruedas de acero del ferrocarril.
Vecinos inconformes exigieron que se frene el abuso de dicha empresa privada, que trabaja con la autorización del gobierno y deje de estacionar una o dos horas los vagones del ferrocarril obstruyendo el paso, porque es un abuso cruel.
Y es que la tarde del domingo, luego de que la máquina y vagones estuvieran estacionados por largo tiempo, una familia decidió “brincarse” para continuar su camino, pero en ese momento el convoy jaló y provocó que una persona cayera en las vías y la bestia de acero le cortara las piernas.
“Casi mata a un señor, le cercenó las dos piernas; esto es seguido. Hacemos un llamado al Gobierno, ya que los vecinos decidimos que vamos a bloquear las vías del tren, y no nos importa las pérdidas materiales, económicas que tenga la empresa; o interviene el gobierno y soluciona porque los niños van a entrar a la escuela el 30 de agosto y luego los niños se andan atravesando por debajo de la vía”, aseveraron.
Te puede interesar: Relatos: Salinas y Chirinos, vistos por su chofer
Denunciaron que a su llegada el tren a esa zona es estacionado tapando los cuatro accesos vehiculares y los seis peatonales a las colonias: Modelo, Las Palmas y la Unidad Habitacional San Cristóbal, lo cual afecta a más de 10 mil habitantes de esta zona.
“Son varias veces las que se estaciona hasta tres cuatro veces una hora o dos horas, los domingos, más, es un abuso muy fuerte”, remarcaron. Mencionaron que esto lo han denunciado, pero las autoridades no han hecho caso.