Orizaba, Ver.- Padecimientos que requieren medicación tales como ansiedad, depresión, nerviosismo y emociones como celos, irritabilidad, angustia, insomnio y soledad, son catalogados por la Organización Mundial de la Salud e incluso por el Movimiento Buena Voluntad 24 horas de Neuróticos Anónimos, como el problema de salud número uno en la población, que si no se atienden pueden llevar al suicidio o al homicidio.
Conforme a lo que dieron a conocer integrantes del movimiento Buena Voluntad en esta ciudad, una de cada cuatro personas padece algún grado de neurosis o ha padecido algún trastorno emocional grave, por lo que ha requerido atención médica especializada.
“Esto significa que mil 500 millones de personas en todo el mundo tiene algún padecimiento emocional, mental, de conducta o adicción a algún tipo de sustancia”, dijo María “N”, integrante del movimiento.
En México, abundó, las estadísticas revelan que por millones de mexicanos sufren angustia, celos, irritabilidad, insomnio, soledad o emociones negativas que los conducen a atentar contra su propia vida.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), en los últimos 45 años el índice de suicidios se incrementó un 60 por ciento a nivel internacional. Actualmente se ubica entre las tres primeras causas de muerte en la población de entre 15 y 44 años de edad, abundó.
Al dirigirse ante quienes se congregaron en la junta de información, señaló que ante la necesidad de atención que existe se creó el movimiento Buena Voluntad, cuyos integrantes mediante reuniones los asistentes exponen a los demás sus emociones y preocupaciones, lo que hace que se desahoguen y se sientan mejor.