Los índices de violencia y de personas fallecidas en México a causa de la violencia equiparan al país con otros que están en un conflicto bélico, aseveró Helkyn Enríquez Báez, vocero de la Diócesis de Orizaba.
Consideró que a veces es necesario, sobre todo en cuestiones de emergencia, solicitar el apoyo de instituciones como la Marina Armada de México.
Sobre el llamado que hizo el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador a la Marina para que se sume al esfuerzo que harán en materia de seguridad para devolver la tranquilidad a la población, pues es una institución que tiene una alta credibilidad, señaló que hay protocolos especiales para esas instituciones que les permiten la actuación.
Refirió que ellos (la Marina) sabrán distinguir hasta donde llega su participación y hasta dónde es necesaria para no corromper las funciones específicas que tienen y evitar debilitar su imagen ante la opinión pública, al tener tan alta credibilidad.
Subrayó que restablecer la paz pública es uno de los clamores de la sociedad y uno de los principales temas por atender, sin embargo, hay otro que es mucho más importante y que necesita una pronta intervención para cambiar el panorama social del país, la educación integral, con valores, con ética y moral.