La Sociedad Médica del Centro de Alta Especialidad "Doctor Rafael Lucio" (CAE) realiza los trámites correspondientes para que se investigue el uso indebido de equipo de protección personal que, según publicaciones en redes sociales, habría sido utilizado durante una fiesta particular al parecer por jefas de enfermeras de ese nosocomio.
A través de un comunicado, dicha sociedad manifestó su indignación ante el presunto uso del equipo de protección, que debería ser utilizado exclusivamente por personal médico y de enfermería durante la atención a pacientes confiemados o sospechosos de coronavirus.
También señala la necesidad de una investigación ante ante la situación que se vive en el estado y en el país, pues se trata de equipos vitales para la seguridad de los trabajadores de la salud que están en la primera línea de combate contra el coronavirus y por eso es necesario deslindar responsabilidades, si hubo o no utilización del mismo.
También precisa que el recurso para obtener ese tipo de insumos se logró gracias a la noble participación de la sociedad, por lo que actualmente se realizan las gestiones necesarias, "para tratar de esclarecer los hechos y fincar responsabilidades".
El comunicado se encuentra firmado por Juan Francisco Guerrero Morales, presidente de la Sociedad Médica del Centro de alta Especialidad.
En las imágenes aparecidas en redes sociales se aprecia a siete personas equipadas con cubrebocas, caretas, overoles y guantes que, según trabajadores del CAE, corresponden a la donación realizada a enfermeras y al personal del área de urgencias para su debido uso durante la actual contingencia sanitaria. Al fondo se ven varios globos de colores inflados y en una de las imagenes se ven las figuras de dos unicornios y de un perro, por lo que se presume que se trató de una fiesta infantil.