Orizaba, Ver.- Hierbas como el romero, manzanilla, entre otras, han elevado sus precios dentro de la herbolaria mexicana, por ello, comerciantes de este rubro indican pueda ser una complicación para venta, así lo explica Ely, vendedora del Mercado Melchor Ocampo en Orizaba.
Por citar un ejemplo, habla sobre el llamado palo santo, que es utilizado para aliviar enfermedades causadas por el estrés, así como para mantener la calma y equilibrio emocional, elevar la autoestima y mejorar el humor.
Te podría interesar: Conmemorarán Día Nacional de la Oratoria en Orizaba
¿Cómo influyo la pandemia a que la gente se acercara a la herbolaria?
Luego de la pandemia de Covid-19, la población se acercó un poco más a la herbolaria, buscando opciones para relajarse, no pasar estrés y poder tener un momento espiritual, ya que algunos empezaron a realizar ejercicio, entre ellos el yoga.
También el palo santo suele usarse como incienso en los hogares para atraer la paz y la tranquilidad en las personas que ahí habitan, pero ahora el precio de este producto ha llegado a 100 pesos, una sola rama.
“Los clientes nos dicen: es que está caro, imagínate si ellos les cuesta adquirirlos a mí en cuanto me lo pueden llegar a vender, además de que es escaso y hay que buscarlo a un mejor precio para que nos resulte”.
Cabe hacer mención que la declarante comento que anteriormente el kilo de este palo santo podía costar 3 mil pesos, ahora vale alrededor de 7 mil.
Síguenos a través de Google News
“Le piensas en invertir y lo mismo pasó con otros productos, pero en mi caso es notorio en el palo santo que es lo que más solía vender, ahora solo preguntan y es raro el que lo compra”.
Leer más: Listas las actividades para Santa Climb Fest, te contamos detalles
¿Sabías qué? La herbolaria mexicana ha sido importante como remedio curativo de enfermedades por medio de plantas medicinales, volviéndose una tradición en diversos pueblos y una práctica común.