Orizaba, Ver.- Desde hace aproximadamente un año y meses el aumento a insumos ha venido elevando, "antes te preocupaba cuando subían 7 pesos, algunos productos, ahora te preocupa más porque elevan 25 pesos o más" dijo María Carrera, dueña de cafeterías María Bonita.
Comenta que la harina, mantequilla, huevo son los que más han subido su precio, pues para elaborar una receta se requiere de más de un kilo de cada producto para que salga suficiente masa para los postres.
Lamentablemente, señala que no se puede dar al cliente un precio este fin de semana y al otro uno diferente, "no puedes darle al cliente un precio en tu carta y días después otro, simplemente dejan de venir".
Recalca que en los meses de enero y febrero se dará la renovación de precios en cuestión de cartas, donde no pueden elevar más de un 5 por ciento, pese a que la materia prima este en un 20 por ciento más de lo habitual.
María Carrera dice que las opciones en cuanto a las mesas de postre son las que han dado oportunidad a que los clientes sigan vigentes, puesto que deben de ofertarse un buen producto.
Síguenos a través de Google News
Productos como la fresa y chocolate, son los ingredientes que también han subido su precio, pues en el caso de la fresa, que es por temporadas, llega a costar más de 80 pesos el kilo, o bien por cesto, que son medidas arriba de un kilo.
"Hablando de nuez, almendra, frutos varios, antes una cesta costaba 25 pesos, ahora está en 70 pesos o más, pues también el clima influye, pues si hay escasez eleva su costo".
Sin embargo, esto no ha sido influencia para que se dejen de comprar este tipo de mesas con postres, pues son muy solicitadas, no obstante el que se cuente con paquetes beneficia al futuro comprador y mantiene cautivo al que ya es cliente.