Inhumano que gobierno reconozca falta de medicina: diputada

La diputada federal Maricarmen Escudero Fabre dijo es necesario tener un gobierno eficiente para combatir la vulnerabilidad en los hogares

Mayra Figueiras Hernández | El Sol de Orizaba

  · sábado 13 de noviembre de 2021

Fotos: Miguel Castillo | El Sol de Orizaba

Orizaba, Ver.- La diputada federal Maricarmen Escudero Fabre, afirmó que se deben dar los recursos necesarios al sector salud para el bienestar de las familias mexicanas.

Es lamentable, inmoral e inhumano que después de mil 105 días, se reconozca la falta de medicamentos y a pesar de ello se siga dando prioridad únicamente a la construcción de proyectos faraónicos

Su postura en las reservas sobre el presupuesto, que subió a tribuna es muy clara, “debemos darle los recursos necesarios al sector salud”, subrayó. Destacó que es necesario tener un gobierno eficiente para combatir la vulnerabilidad en los hogares y los riesgos de caer en una situación de pobreza, por las malas decisiones de la administración actual, abundó.

Maricarmen Escudero Fabre, diputada federal / Fotos: Miguel Castillo | El Sol de Orizaba

Indicó que el programa de bienestar de niños, hijos de madres trabajadoras, ha sido ignorado por el presidente, que prefiere generar más miseria que oportunidades para que las personas logren salir de la pobreza en la que viven.

Comentó que son más de 42 millones a los que López Obrador relegó, por el simple hecho de no ser susceptibles de voto.

“Es de vital relevancia el programa de atención médica, pero el gobierno es violador sistemático de los derechos constitucionales y no garantiza el derecho a la salud de quienes hoy más lo necesitan. López Obrador se muestra con incapacidad para atender las necesidades del país como lo es la salud; tanto así que, ya lo aceptó, ustedes qué esperan para reconocer, ya les dio permiso su dueño, dejen de ser insensibles con el pueblo de México”, detalló.

Explicó que es lamentable, inmoral e inhumano que después de mil 105 días se reconozca la falta de medicamentos y a pesar de eso sigan dando prioridad únicamente a la construcción de proyectos faraónicos, cuyo costo sobrepasa los 700 mil millones de pesos, que bien podían invertirse en el sector salud o bienestar de las familias del país.

Fotos: Miguel Castillo | El Sol de Orizaba

“Es una vergüenza que el gobierno haga alarde de políticas de bienestar en foros internacionales, mientras relega a sus ciudadanos al más absoluto abandono; es necesario priorizar el bienestar y la salud de las familias, los mexicanos no aceptamos que nos sigan dando salud con gorgojos”, concluyó la diputada federal.

TEMAS