Nogales, Ver.- En medio de un ambiente festivo familiar, el alcalde Guillermo Mejía Peralta inauguró esta tarde el Festival de la Laguna que se realiza por décimo novena ocasión consecutiva en la ciudad, con el firme propósito de acercar la cultura y principalmente una de las expresiones que más gusta a la población, la música. Durante el evento se prevé la asistencia de unos 200 mil visitantes.
Aunque estaba previsto que la inauguración se llevara a cabo durante la mañana debido a la surada se aplazó para la tarde, sin embargo, tanto vacacionistas como pobladores comenzaron a llegar al lugar para disfrutar del espacio que ofrece agua fría y cristalina, así como un reposo agradable bajo la sombra de los árboles.
“No íbamos a inaugurar un festival cuando algunas familias no tenían energía eléctrica en su vivienda o cuando habían perdido su techo de lámina, eso a nosotros como Cabildo nos detiene, no somos irresponsables”, acotó.
De tal manera que después de que se atendieron las contingencias que se presentaron, el alcalde y su cabildo llegaron a la Laguna para compartir un rato de esparcimiento con la población que se congregó. Señaló que esta fiesta, como la considera la población, genera una importante derrama económica entre los comerciantes que exponen sus productos.
Sobre la inversión que hizo el Ayuntamiento, dijo que ésta solo fue en el área comercial a la que se destinaron alrededor de 2 millones de pesos para hacer trabajos de drenaje, la explanada, locales, equipamiento, alumbrado y en el puente, así como en los sanitarios, cuyo acceso tiene un costo de 5 pesos que se destinarán al mantenimiento y limpieza de los mismos.
Durante 15 días, a partir de hoy y hasta el día 21 se presentarán 72 grupos musicales, que aclaró pagaron patrocinadores y descartó con ello que se destinen recursos municipales para este fin, lo que sería irresponsable “cuando faltan drenaje, luminarias, escuelas, bardas”, subrayó.
El alcalde invitó a la población de este municipio y la región para que se acerquen y disfruten con su familia, tanto de la belleza natural del lugar como del espectáculo que presentarán los grupos musicales, ya que es gratuito.