Orizaba, Ver.- Cientos de fieles de la Diócesis de Orizaba acudieron a parroquias para participar en la imposición de ceniza, ya que este miércoles inicia la Cuaresma, que es tiempo de oración, penitencia y ayuno como preparación para la Semana Santa.
Desde temprana hora y hasta las 8 de la noche, los sacerdotes recuerdan que la vida del ser humano en la tierra es pasajera y este período de 40 días es ideal para prepararse a recibir a Jesús como parte de su vida.
Durante todo el día se observó entrar y salir a personas de las iglesias, donde se realizan cada hora celebraciones litúrgicas previo a la imposición de la ceniza y en algunos otros se realiza una misa al terminar dichos actos.
Las cenizas que se utilizan en esta fecha se obtienen quemando las palmas que se usaron el Domingo de Ramos del año anterior, lo que recuerda que lo que fue signo de gloria, se reduce a nada.
Al momento de imponer la ceniza, el sacerdote dice al fiel alguna de estas frases: “Arrepiéntete y cree en el Evangelio” o “Recuerda que polvo eres y en polvo te convertirás”.