Orizaba. Ver.- Corporaciones policiacas como Guardia Nacional (GN), Policía del Estado (SSP) Fiscalía General de la República (FGR) y policías municipales de Orizaba, Ixtaczoquitlán, Ixhuatlancillo, y otros municipios aledaños, iniciaron un operativo de prevención y proximidad social debido al Buen Fin 2019.
De acuerdo con el director de Gobernación, Erick Morales, en el dispositivo participan nueve corporaciones policiacas, con 36 elementos a bordo de 13 patrullas.
El despliegue policiaco salió de la inspección de Policía, con rumbo hacia el norte de la ciudad, para descender sobre avenida Cri Cri y a la altura de la alameda Francisco Gabilondo Soler, los elementos policiacos descenderían para iniciar su recorrido a pie.
Erik Morales detalló que la intención del despliegue policiaco es la de dar seguridad a la ciudadanía que aprovecha las ofertas ofrecidas en la campaña comercial, por lo que se mantendrá al tanto de los comercios a fin de actuar rápidamente ante cualquier anomalía.
Con la presencia de los uniformados, dice el informante, se pretende inhibir a la delincuencia para que las actividades comerciales se desarrollan en completo orden durante este viernes, sábado y domingo.