Córdoba, Ver.- Empieza la aplicación de vacunas contra la influenza en escuelas de la ciudad de Córdoba, se realiza solicitud de permisos para los padres de familia, sin embargo, existen ciertas circunstancias para que la vacuna no sea aplicada a los menores.
Diera Moreno y Alan Luna, son enfermeros de la clínica 61 y son los encargados de la aplicación de la vacuna, siendo que la mañana y tarde de hoy viernes, fueron a la institución Guillermo A. Sherwell para aplicar la vacuna de la Influenza a los alumnos.
Cabe precisar que la dependencia de salud realiza solicitudes de permiso para las instituciones y estas a su ves se hacen llegar a los padres de familia, para que así los alumnos lleven consigo su carnet derecho habiente.
La vacuna es aplicada en el brazo izquierdo del menor, en donde hasta la tarde de hoy había registrado aproximado de más de 60 alumnos vacunados contra la influenza, donde además se les hace la entrega gratuita de albendazol así como vida suero oral.
Existen casos, en donde la vacuna no se aplica en los niños y es cuando estos padecieron dengue, zika o chikungunya tres meses atrás siendo que su organismo está aun “resentido” por una enfermedad que debilita su sistema inmunológico
Los enfermeros expresaron que la campaña empezó el día 04 de noviembre y finalizará el 15 donde será rotativa las escuelas de la ciudad que estén visitando.
Dato:
Como se había mencionado la aplicación de la vacuna tiene diferentes formas de reacción en los cuerpos, dolor de brazo, calenturas, escalofríos son algunos de los síntomas mas comunes.