Orizaba, Ver.- Estudiantes del Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Veracruz (Icesver) que hacen su servicio social en Casa de la Misericordia realizan una colecta de juguetes para dar un obsequio a los niños que acompañan a sus papás por alimento a ese espacio de asistencia y una sonrisa a las niñas y niños que viven en la Casa-Hogar Juan Nicolás y del Perpetuo Socorro.
Los jóvenes que instalaron un pequeño módulo en la alameda Francisco Gabilondo Soler y recorren las calles de la ciudad dijeron que los juguetes que reciben pueden ser de uso, pero en buen estado o nuevos, que no utilicen pilas y tampoco sean bélicos.
Señalaron que estarán en la alameda este día y mañana recibiendo los juguetes, en horario de 9 de la mañana a 1 de la tarde, ya que el viernes se entregarán mientras acompañan a sus papás a recibir sus alimentos a la Casa de la Misericordia, para que los niños los disfruten.
También pueden llevarlos al instituto que se ubica junto a la Cruz Roja de esta ciudad, de 9 de la mañana a 7 de la noche. “Lo que gusten aportar será de gran ayuda para hacer sonreír a los niños”, señalaron.
Indicaron que hay muchas familias de escasos recursos que vieron mucho más afectada su economía a raíz de la pandemia, por lo que dar un obsequio, por muy sencillo que fuera a sus hijos, no es parte de sus prioridades. Por ello es que se dan a la tarea de pedir el apoyo de las personas para llevar una sonrisa a los pequeños ese día.