ORIZABA, Ver.- Integrantes del equipo de búsqueda del Colectivo de Familias Desaparecidos Orizaba-Córdoba que llevan 3 meses trabajando en las fosas clandestinas de Campo Grande en el municipio de Ixtaczoquitlán, convocan a la población de la zona para que los apoyen con insumos y utensilios para continuar con esa labor.
Derivado de lo que esos trabajos implican, se ven en la necesidad de pedir la ayuda a la sociedad civil con materiales indispensables, necesarios para seguir con la recuperación de cuerpos en esos campos de exterminio.
El equipo de búsqueda necesita: cubrebocas, gel antibacterial, agua embotellada, suero, botiquín de primeros auxilios, mazos, varillas, una carpa, mesas, sillas plegables, rastrillos de jardinería y palas, entre otros utensilios.
Las jornadas de búsqueda han sido muy pesadas, ya que trabajan directamente bajo las inclemencias del tiempo, lluvia, calor y frío.
Las personas que quieran hacer una donación lo pueden hacer al teléfono 272-123-8966 o directo a la página del colectivo en redes sociales.
El equipo de búsqueda agradeció el apoyo que les pueda proporcionar la sociedad porque: "La lucha por un hijo no termina y una madre nunca olvida".
En la comunidad de Campo, los integrantes del CFDOC continúan incansables trabajando para recuperar más restos humanos.