Córdoba, Ver.- El Centro de Salud de Córdoba, dará inicio con la jornada de vasectomía sin bisturí, un proceso hoy día más rápido que en el hombre es otro método anticonceptivo.
Magdalena Luna, enfermera y promotora del Centro de Salud, expresó que este proceso es 99.9 por ciento efectivo para las parejas que no deseen tener más hijos y continuar con una vida sexual activa sin riesgos de embarazos.
Explicó que hoy día la vasectomía no requiere de bisturí y es un proceso en el cual el hombre entra y sale caminando, indicó que los pasos para la realización de este proceso son: aplicar anestesia local y con la punta de una pinza se hace un pequeño orificio en la piel que cubre los testículos, posteriormente se extrae, se ligan y se cortan los conductos que transportan los espermatozoides, no es necesario coser la piel, solo se cubre el orificio con una gasa, se lleva un proceso de limpieza en el área y se recetan medicamentos.
Luna, acotó que aunque uno de los miedos en este proceso por parte del hombre es que interferirá con su vida sexual “es un beneficio para ellos porque podrían disfrutar de esta sin riesgo a tener un embarazo”.
Las indicaciones antes de la intervención son tomar un baño y un desayuno ligero como fruta, jugo, rasurarse la parte anterior del escroto (bolsa de los testículos), llevar suspensorio, trusa ajustada o traje de baño ajustado, al término de la intervención podrá volver a casa sin realizar esfuerzos por unos días.
La enfermera y promotora del Centro de Salud, abundó que las ventajas que tiene hoy día este proceso es que son rápidos, no ocasionan molestias, no provoca ningún efecto a largo plazo, no afecta el comportamiento sexual del hombre y no conlleva un riesgo en la salud de la mujer.
Magdalena Luna, invitó a los hombres a realizarse este proceso que es definido como un método permanente de planificación familiar.
Cabe hacer mención que esta jornada tendrá fecha el 14 y 28 de junio, así como el 12 y 26 de julio, el proceso se realiza en el Hospital General Córdoba- Yanga. Para mayor información pueden acudir al Centro de Salud o bien al número telefónico 271-104-42-39