Orizaba, Ver.- Integrantes de la comisión revisora de la Federación de Sindicatos de Obreros de la Industria Cervecera (Fedesoaic) iniciaron pláticas con el apoderado legal de la empresa cervecera Cuauhtémoc Heineken, para analizar el pliego de peticiones de aumento salarial y de prestaciones. El 20 de enero deberán llegar a un acuerdo caso contrario estallaría el conflicto laboral.
En tiempo y forma, los delegados sindicales depositaron en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje número 54 de esta ciudad el documento para emplazar a la compañía cervecera por revisión del tabulador y prestaciones del contrato colectivo.
Con el protocolo sanitario, ambas partes, obreros y representantes de cervecería realizan las negociaciones en medio de un panorama complicado por la pandemia, pero los comisionados buscan un porcentaje que redunde en la economía familiar de los agremiados.
Los integrantes de la comisión sindical, en diciembre recibieron cursos de capacitación de la Ley Federal del Trabajo y así poder hacer un planteamiento legítimo de los 500 operarios de cervecería.
Del avance de las pláticas se informa a la base trabajadora para que juntos impulsen la demanda de incremento de sueldos y prestaciones del contrato.
Antes del 20 de enero, a la media noche, los delegados sindicales deberán de firmar el acuerdo y si no puede haber una prórroga o estallaría la huelga, aunque cabe mencionar que desde hace décadas no colocan la bandera rojo y negro en la empresa.