Orizaba, Ver.- La reparación de una unidad motobomba y la adquisición de equipo de protección personal, como botas y cascos, es la urgencia de compra que tiene el Cuartel de Bomberos 119 de Orizaba; este fin de semana inició la campaña Redondeo con un supermercado de Norte 2 en Orizaba dijo Manuel Jiménez Cadenas, comandante de esta unidad.
Refiere que para ellos fue una sorpresa que los empresarios de la tienda El Fénix tomaran en cuenta al cuartel para el programa Redondeo, donde los clientes del súper podrán aportar a favor de los bomberos.
“De alguna manera vamos a tener un ingreso de la población a través de la tienda, pedí transparencia, por lo que en la tienda se colocó un pizarrón donde se muestra la cantidad recauda el día anterior en todas las cajas”.
Este programa comenzó el día viernes 30 de agosto a partir de las 11:00 horas y hasta este domingo 1 de septiembre llevan recaudado mil 107 pesos.
“Si vamos a tener los números de ingresos, así como lo mencione durante este mes y octubre, nos irá bien y podremos mejorar y reparar muchas cosas, queremos que la gente sepa que la moneda que dejó se nos dará, integró”.
¿Ya te suscribiste a nuestro canal de YouTube? Encuentra más información
¿Para qué será destinado lo recaudado?
El declarante comenta que la adquisición de mangueras y botas, así como la compostura de bujías y balatas del camión de ataque rápido, toda vez que las reparaciones que se requieren y los equipos que necesitan son caros.
Comenta que una manguera de 30 metros de 2.5 pulgadas vale 8 mil pesos, la de pulgada y media de 30 metros, 6 mil pesos, las botas especiales que en México no son del mejor material cuestan 4 mil 800 pesos, un casco, equivale a 4 mil pesos y la reparación de dos llantas del camión antes mencionado será de 6 mil cada una.
- Leer más: "Ser bombero no es fácil": Estación 119 de Orizaba celebrará su día con curso de capacitación
“Seguramente vamos a dar muy buen provecho lo que la gente nos pueda aportar, definitivamente esto es una ayuda para nosotros, el primer cliente fue un señor que redondeo su peso y se fue contento porque nos vio ahí uniformados”.
Cabe mencionar que el redondeo a favor de bomberos Orizaba finalizará a mediados del mes de noviembre.