Nogales, Ver.- Mientras el gobierno del estado destraba los recursos que se requieren para dragar la represa de El Infiernillo, los ayuntamientos de Ciudad Mendoza, Huiloapan y Nogales comenzaron los trabajos con maquinaria de Petróleos Mexicanos (Pemex).
El alcalde de este lugar, Guillermo Mejía Peralta reconoció que el trabajo está desfasado, pero trabajarán a marchas forzadas para terminar el retiro de material pétreo en un plazo de 50 días como máximo, justo cuando se prevé el inicio de la temporada de lluvias.
“Vamos a invertir los recursos necesarios”, dijo y agregó que el municipio pedirá un crédito pues se necesita más dinero para aplicarlo en ese lugar, así como en el dragado de los ríos Chiquito y la Carbonera.
Agregó que mientras el gobierno estatal obtiene los recursos, ellos se encargarán de hacer el dragado, o una fosa para proteger los ductos en la Carbonera, para lo que se requiere más de un millón y medio de pesos, “que no los tiene Nogales, pero no por no tenerlo no vamos a colaborar; ahora lo estamos haciendo igual que el año pasado, con más de 600 mil pesos del programa FAFM, mientras llega el recurso”.