Orizaba, Ver. - El Jardín de niños "Cuauhtémoc" de Orizaba recibe en donación de la iniciativa privada un domo que abarca la cancha principal, luego de 10 años de tocar puertas para solicitar la estructura, la construcción del domo empezó el pasado 29 de julio y hoy viernes 23 de septiembre fue inaugurado señala Isidra Delgado, directora del Plantel.
Desde hace 10 años la sociedad de padres de familia de la institución en conjunto con los maestros buscaron la instalación de un domo, para la cancha principal que era cubierto por una lona que se cambiada cada 3 años aproximadamente, ya que las condiciones del clima la dañaban y se tenia que reemplazar.
Te puede interesar: Tendremos lluvias hasta el domingo; SPC pide estar alerta ante posibles deslaves
La entrevistada explica que se realizaron gestiones ante la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), pero al no contar con la debida escrituración su petición fue rechazada, sin embargo, buscando apoyo para el bienestar de los más de 100 alumnos se dio el acercamiento con una empresa del municipio de Ixtaczoquitlán, quienes en un mes realizaron este domo.
Talleres y Aceros (Tyasa) fue la encargada de realizar esta obra y es que un acercamiento entre la escuela y los encargados del área social de la empresa pudieron en un mes realizar el domo que el día de hoy se inauguró ante la presencia de los más de 100 alumnos de la institución.
Síguenos a través de Google News
¿Quién dono el domo al jardín de niños"Cuauhtémoc" de Orizaba?
"Agradecemos a la empresa Tyasa por hacer realidad este sueño, ya no padeceremos las inclemencias del tiempo", fueron las breves palabras de Nathan, un menor del tercer año de Jardín de Niños.
Apoyo del sector empresarial aumentó este año
Hace aproximadamente un año la empresa inició con un programa social de apoyo en aspectos de salud, nutrición y campo laboral donde las escuelas sirven como bolsa de trabajo y es ahí donde los padres y madres de familia dejan su solicitud de empleo.
De este programa, al menos 40 padres de familia han sido beneficiados con trabajo proporcionado por la empresa.
Asimismo, su labor se ha enfocado en apoyo de infraestructura a las escuelas como rehabilitación de aulas, domos y pintura. Hasta el momento han apoyado a cuatro escuelas públicas, primarias y jardín de Niños.
Rafael Hernández Casas, director de capital humano de Tyasa, dijo que el apoyo más solicitado son brigadas médicas, psicológicas y alimenticias, ya que el Covid-19 afectó a muchos alumnos, "la preocupación de los padres y docentes es el bienestar de los alumnos por ello en el área humana se nos ha pedido más el apoyo para la salud".
Cabe hacer mención que este programa abarca municipios como Ixtaczoquitlán, Orizaba, Río Blanco, Nogales, Ciudad Mendoza y las Altas Montañas.
Te puede interesar: Futbolista orizabeño destaca en campeonato con club de Puebla
Hernández Casas afirma que a pesar de que tienen un año con este programa, sus actividades se aumentaron un 100 por ciento, ya que las peticiones de apoyo médico, psicológico y alimenticio.