CIUDAD MENDOZA, Ver.- Con una meta a superar de 118 mil pesos, la Cruz Roja de este municipio arrancó su colecta anual, dio a conocer Jorge David Reyes Verá, presidente del patronato. La primera aportación fue de 15 mil pesos, que aportó una institución educativa particular.
Recordó que la pandemia de Covid-19 impidió que durante el 2020 se hiciera la colecta como cada año, con la intención de allegarse de recursos que permitan optimizar los servicios que brindan a la población.
El entrevistado, confió que en esta ocasión superen la cantidad recaudada en el 2019, que fue de 118 mil pesos, "esperamos poder rebasar ese monto", destacó.
Reconoció que la pandemia afectó las finanzas de la institución, pero gracias al apoyo de los benefactores que se unieron a la causa, lograron sacar adelante las necesidades de la Cruz Roja.
Indicó que, aunque en el 2020 no se hizo una colecta, sí recibieron aportaciones del sector privado e instituciones educativas particulares, que donaron pintura e impermeabilizante para el edificio.
Por su parte, Jessica Adriana Romero García, integrante del patronato, añadió que la Cruz Roja depende de la sociedad. "La delegación depende de todos, no es una sola persona, es el voluntariado que es parte de la familia, que atiende con calidad y calidez humana", abundó.
Para dar confianza y certeza a las personas que hacen su aportación, los socorristas usarán las alcancías de colectas anteriores, foliadas; además de que llevan su uniforme e identificación de la Cruz Roja Mendocina. La colecta comenzó este 26 de abril y concluye el 30 de junio.