ORIZABA, Ver.- Inspectores de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) delegación Veracruz inmovilizaron dos bombas de la Estación de abastecimiento Rojí, que se ubica en Oriente 6 y Sur 5, debido a una falla técnica del software, dijo Eugenio Rojí López apoderado legal de la empresa.
Explicó que marca en el acta que se exhibe en las mismas, que fue un error en el sistema operativo del software de los dispensadores porque no retuvieron la información tras una falla eléctrica.
El error, apuntó, se detectó mientras el personal realizaba una inspección para verificar que den litros completos; por lo que descartó que ésta haya sido la causa de la inmovilización.
"De acuerdo al numeral que nos indica, después de la falla del suministro eléctrico el sistema no mantuvo su configuración, por lo tanto, no pudo seguir la inscripción que se realizó", dijo.
Tras destacar que dicho error no fue ocasionado por la estación misma, sino por quienes abastecen el energético, apuntó que ya solicitaron que desinmovilicen de las bombas que siga la inspección de Profeco.
"La falla no es por dar litros de menos, sino por un error de configuración, así lo indica el acta fijada en las bombas. El equipo se reseteó y perdió la programación", abundó. Indicó que ahora, el fabricante debe reprogramar el software para recalibrar los dispensadores.
Señaló que Profeco México decidirán, conforme al proceso que siguen, cuándo envían la brigada para que sigan funcionando las bombas.
Esta falla, aseveró, los daña económicamente y moralmente por cómo está la situación en el país, y más en tiempo de elecciones.
Afirmó que se comunicarán con el fabricante del software por el daño que provocó en la gasolinera el instalar mal el sistema operativo en las bombas que detectó Profeco; "no es culpa nuestra", concluyó.