Orizaba, Ver.- Trabajadores del Sindicato del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI) acordaron con las autoridades federales prorrogar el emplazamiento a huelga por revisión salarial hasta el próximo 17 de Agosto de 2023, a las 12:00 horas.
En entrevista el comité de huelga de la zona centro dio a conocer que debido al incumplimiento por parte del Instituto Nacional de los Pueblos indígenas (INPI), hoy 30 de junio al medio día iban a colocar la bandera rojo y negra, pero luego de intensas negociaciones, aplazaron el movimiento.
Te puede interesar: IVEA busca combatir rezago educativo y analfabetismo en Altas Montañas
Informaron que entre las principales demandas del personal sindicalizado está el aumento del 10 por ciento directo al salario y, el respeto al contrato colectivo de trabajo.
Los trabajadores del centro coordinador de Huitzila, del municipio de Soledad Atzompa, que reanudaron sus labores, tras conocer la prórroga, dejaron las pancartas en las instalaciones, para dar a conocer las demandas justas que exigen al Gobierno Federal.
¿Qué demandas laborales hacen los trabajadores del INPI?
Además del incremento salarial del 10 por ciento directo, piden la expedición en tiempo y forma de las hojas únicas de servicio.
¿Ya nos sigues en Google News Showcase? Es gratis
También, exigen el respeto a los derechos de los trabajadores contenidos en el contrato colectivo de trabajo.
Te puede interesar: Tequila, municipio de alta marginación abandonado por el INPI: Alcalde
Asimismo, trato digno y decoroso por parte de las autoridades, funcionarios, personal directivo y administrativo hacia las personas trabajadoras de base y un Alto al desplazamiento laboral.
En el pliego de peticiones solicitan la entrega de los ejemplares del Contrato Colectivo de Trabajo revisado y acordado por ambas partes en 2022.
Nuevamente confían en que las autoridades competentes respondan favorablemente a las demandas, que dijeron son justas y necesarias para poder desempeñar su labor de la manera adecuada.