En pleno pico de pandemia falla servicio de lavandería de Hospital Covid

Los trabajadores del área de lavandería del Hospital General Regional número 1 están preocupados pues las máquinas no trabajan al cien por ciento

Mayra Figueiras Hernández | El Sol de Orizaba

  · lunes 13 de julio de 2020

Foto: Miguel Castillo | El Sol de Orizaba

Orizaba, Ver.- Trabajadores del área de lavandería del Hospital General Regional número 1 del IMSS de esta ciudad expresaron su preocupación pues las máquinas no trabajan al cien por ciento y el proceso que realizan podría afectarse por el funcionamiento constante que tienen.

Mencionaron que uno de los equipos ya tiene tiempo que no funciona y otra comenzó a tener fallas y si llega a colapsar el proceso de lavado se complicaría, sobre todo al transcurrir la etapa más crítica de la pandemia.

A esto, la Oficina de Representación Veracruz-Sur dio a conocer a través de una ficha informativa que, en esa área, derivado de un proceso de irrigación que efectuó el mismo personal los equipos comenzaron a presentar problemas en su sistema electrónico.

Desde las 8 de la mañana, el personal de la unidad hizo un diagnóstico que indició que el daño se debía a la humedad en algunos elementos de los equipos y debido a que uno de ellos está en garantía se contactó al proveedor, que se comprometió a enviar a un técnico.

Mientras se hace la reparación del mismo, se mencionó que el Hospital General de zona número 8, de Córdoba, les apoyará con el servicio de lavandería,

Por cuanto hace a la falta de overoles que señalan médicos especialistas de esa institución y piden el apoyo de los empresarios de la zona, se conoció que los que entregó la delegación Veracruz-Sur fueron donados precisamente por empresarios, pero no forman parte del Equipo de Protección Personal (EPP) del instituto.

La fuente subrayó que hasta ahora los trabajadores no tienen falta de ningún insumo y de eso dan cuenta los jefes de servicio que diariamente hacen una supervisión en el hospital.

Foto: Miguel Castillo | El Sol de Orizaba

No les falta ni equipo de protección personal, ni material de curación, higiénico”, dijo y apuntó que se hace un seguimiento cercano para detectar cualquier tipo de desabasto para cubrirlo a la brevedad posible y los trabajadores puedan realizar su labor con la protección que requieren.