Córdoba, Ver.- Factores como la inseguridad y la economía, limitan las visitas a los circos en su llegada a las ciudades, con la prohibición de animales en sus espectáculos se vieron obligados a tener más actos, no se vieron afectados.
Antonio Flores Orozco, director del Circo Atayde Hermanos sección sureste, acotó que tras la prohibición de animales en los espectáculos, se vieron obligados a realizar más espectáculos como acrobacias, malabarismos, payasos musicales, pero que la Ley de Protección Animal no les afectó del todo.
“Con la ley animal y la eliminación de los mismos en los show, se queda el lugar vacío y este debe ser llenado”, abundó.
Ante el cuestionamiento de asistencia ciudadana, mencionó que se vio baja debido a la ley de protección animal, pero ahora existen los factores de economía e inseguridad.
La inseguridad es en todo el país, las familias, pero existen ciertos lugares como Mérida, donde la gente anda fuera a altas horas de la noche y no pasa nada
Flores Orozco, abundó que a nivel nacional desafortunadamente han cerrado el 50 por ciento de los circos representando este porcentaje de 150 a 200 circos, existiendo diversos factores como economía “el material para hacer circo ha subido sus costos”.
Estados como Guanajuato, Guerrero y Tamaulipas, son los que menos visitan esto por miedo e inseguridad; en el caso de Veracruz, conocen lo que pasa, pero también saben de la necesidad de espectáculo en el lugar y piensan en las familias que buscan shows infantiles.
Por otro lado, el Circo Atayde Hermanos, con 131 años de historia desde su fundación, ha visto pasar diversas generaciones en diferentes show, ciudades y espectáculos.
El Circo Atayde Hermanos, estará una corta temporada en la ciudad y hacen la invitación a la ciudadanía en general a asistir a las funciones de 6:30pm y 8:30pm, donde prometen un show completamente diferente, con 14 artistas en escena, conservando la tradición y estilo clásico que los caracteriza.
Estarán ubicados en la avenida tratados de Córdoba a un costado de una agencia de autos.