Orizaba. Ver.- Con el avance de la tecnología, el ser humano ha mejorado artículos para la salud, movilidad, comunicación, y seguridad.
Prueba de ello, según nos relata el ingeniero en electrónica, José Luis Hernández, es el incrementó en ventas en equipos de seguridad a través de videovigilancia, detectores de movimiento y alarmas.
Te podría interesar: Transportistas presentan queja contra Capufe por abusos en zona de Chiapas
“En últimos años las personas se han preocupado más por su seguridad, hubo una temporada en la cual los asaltos y secuestros estaban a la orden del día y no había evidencia de quienes habían sido las personas que se llevaron a la víctima, ya que posibles testigos se negaban a cooperar por miedo, hoy día, eso ha cambiado, las personas optan en comprar sus equipos de videovigilancia y sin decir una palabra pueden ayudar con mostrar las imágenes del equipo”, dice el entrevistado.
Inseguridad incrementó la vente de cámaras de videovigilancia
De acuerdo con el ingeniero José Luis, este tipo de artículos han tenido mayor repunte en sus ventas debido a robos en casa habitación, a vehículos, locales comerciales y transeúntes.
“Sea lo que sea que pase, queda grabado, y si bien es cierto que en ese momento no se puede hacer algo por evitarlo, si queda la imagen del suceso y de los involucrados en el mismo, con lo cual se facilita su identificación y el esclarecimiento del hecho para posteriormente proceder conforme a la ley ante las autoridades ministeriales”, confirma la fuente.
Otro de los factores que ha sido punto clave para la venta de las videocámaras, es que la tecnología permite su fácil instalación, al haber artículos que ya no necesitan cables por tener señal inalámbrica y ser más resistentes al clima, y fácil manejo para almacenar y descargas videos o imágenes.
Síguenos a través de Google News
¿Cuál es el costo de una cámara de videovigilancia?
Sobre los costos, el entrevistado señaló que variados debido a que hay una gran variedad de marcas tanto en equipos de grabación, como en los detectores de movimientos y alarmas, que irían desde los 5 mil pesos por pieza, hasta los 30 mil pesos por la instalación profesional de al menos 6 u 8 cámaras de vigilancia, lo cual ya depende del acuerdo entre cliente y el prestador del servicio.
Lee más: Abandono de laguna “El Encanto” desencadenó delitos en la zona: vecinos
El profesional en el video vigilancia terminó por recomendar este tipo de servicios, ya que si ocurre algún suceso que afecte su patrimonio, el aparato lo registra y podrá darse cuenta quién o quienes fueron y reclamar o actuar conforme sea su determinación.