Veracruz, Ver.- La Unión Europea ha emitido recomendaciones para quienes desean viajar o invertir en México, reconoció la embajadora de Francia Anne Grillo.
Aclaró que las advertencias también están dirigidas a otros países.
Sin embargo, rechazó que la inseguridad frene las inversiones en Veracruz, pues existe interés de compañías francesas por asentarse en la entidad.
“Lo que veo con las empresas francesas es que es un tema que no impide a las empresas tener un interés en desarrollar proyectos en Veracruz. Es un tema que se tiene que cuidar, para gestionar las cosas”, manifestó en rueda de prensa.
Explicó que a Francia le interesa reforzar lazos comerciales con Veracruz y tiene interés de invertir en materia agropecuario y alimentario, generación de energías limpias y desarrollar a corto y mediano plazo transporte público amigable con el medio ambiente, así como el tratamiento de las aguas.
Vamos a notificar qué proyectos vamos a implementar a corto plazo. Vamos a sentar las bases este año y a partir del año próximo vamos a fortalecer los intercambios, ahora solo ajustaremos los temas y después implementaremos los procesos.
De igual manera, enfatizó que hay proyectos en materia de logística para el puerto de Veracruz y anunció que para el 31 de julio atracara al nuevo puerto de Veracruz un buque francés de grandes dimensiones.
En ese sentido, agregó la entrevistada que a México le corresponderá solventar el tema de infraestructura y servicios para el éxito de las inversiones.
El estado de Veracruz tiene una población de 700 personas de origen francés con presencia en los municipios de Veracruz, Boca del Río San Rafael, Camarón de Tejada y a nivel nacional existen 500 empresas de esa nación instaladas en varias partes del país.