Orizaba, Ver.- El robo de autos es un delito que no es particular solo de la ciudad, sino en la región y el país y, este se debe en gran parte al descuido de la población sobre su patrimonio aseveró el coordinador de la Policía Municipal, almirante Francisco Arenas Jaramillo.
Descartó que éste se haya incrementado, ya que es mínimo el reporte que la corporación recibe, pero lo que sí le preocupa es la falta de atención que el mismo ciudadano tiene en cuanto a sus posesiones.
Te puede interesar: Te decimos cómo evitar robo de aguinaldo o asaltos al acudir al banco
"Se los he dicho a los ciudadanos en las reuniones en las que he participado en diferentes colonias y unidades habitacionales. Si ustedes no cuidan su patrimonio y no reportan el delito, la Policía no puede hacer nada".
Señaló que el delincuente roba un auto en solo tres minutos. Agregó que una de las cosas buenas de Orizaba es su geografía, pero también una de las peores porque si roban el auto en el centro, en menos de 10 minutos ya está fuera de la ciudad.
Síguenos a través de Google News
Ejemplificó que cuando fue el robo de llantas a vuatro autos y un vehículo, "increíblemente salió el video de una persona que estuvo grabando el hecho, pasó junto a ellos el velador; sin nos lo hubieran reportado hubiéramos actuado en consecuencia, pero no sé dijo nada. El velador no sabe a quién acudir, se le paga sin saber qué hacer en caso de que ocurra un ilícito".
¿Hay datos de cuántos robos de autos se registran al año en Orizaba?
Aunque no dio una cifra exacta, dijo que el número de robos de auto que se cometen es variable, pues en ocasiones se registra uno, otros meses, cuatro; y otros, seis.
Te puede interesar: Saquean campo de la Secundaria Técnica Industrial 4; ¿Qué se llevaron?
"El número no es de cientos, no rebasa las dos cifras; si van 40 son muchos. Es son los que notifican porque no los reportan", aseveró Arenas Jaramillo.
Finalmente, el coordinador de la Policía Municipal exhortó a la población a cuidar sus posesiones y a reportar también los delitos que se cometan, solo de esa forma, trabajando de manera conjunta se podrá abatir el índice de este y demás delitos que se comentan.