Córdoba, Ver.- Inseguridad, robos y la situación económica son algunas de las quejas que recibe la Cámara Nacional de Comercio (Cananco) Córdoba, expresó Carlos Lara, presidente de la Cámara.
Aceptó que las quejas por parte de los empresarios afiliados son en cuanto a la falta de seguridad y la inversión económica, siendo esta última la más importante ya que ha sufrido una decadencia del 15% en los primeros cinco meses del año y se agrava debido a que el flujo económico no es continuo.
Lara, mencionó que el tema de seguridad los empresarios han solicitados la instalación de cámaras de videovigilancia “hacemos una petición a los agremiados y es que se capaciten y tengan cubierto el tema de cámaras, que inviertan para su seguridad, los delincuentes al ver cámaras le piensan más”.
Abundó que ante está ola de inseguridad existen negocios que para no realizar recorte de personal, implementan los horarios mixtos “no tengo el dato preciso, pero quizá un 20 por ciento de los negocios ocupan está opción”; esto dentro de los socios de Canaco.
Expresó que el panorama para el segundo semestre del año se ve complicado esperando un repunte en la economía y esto compete a los niveles de gobierno.