Orizaba, Ver.- El Gobierno Federal saliente deja a la nueva administración mucho por hacer en temas de seguridad, de salud, de educación e infraestructura carretera, aseveró el padre Helkyn Enríquez Báez, vocero de la Diócesis de Orizaba.
En rueda de prensa dijo que salta a la vista que hay mucho por hacer en el tema de seguridad, pues en las carreteras y ciudades se viven eventos de la delincuencia.
También falta desarrollo de la infraestructura hospitalaria, pues todavía hay mucho por hacer en los hospitales públicos, donde la gente vive la carencia de medicamentos, infraestructura y de médicos.
En el tema educativo, dijo, persiste la necesidad de docentes, así lo demuestran las manifestaciones de padres de familia que exigen que se dote de profesores adecuados en las escuelas de sus hijos. "Esto tiene que ver con el desarrollo de infraestructura en nuestras comunidades, pueblos y el país", resaltó.
Te puede interesar: Derechos Humanos cierra caso de Policía de Orizaba ligada a muerte de hermanos
En cuanto a la infraestructura carretera, señaló que en muchos lados están llenas de baches; los trabajos que se realizan, por ejemplo en vías de comunicación de esta zona como la autopista, son lentos y esto provoca atraso en el transporte de mercancías y de las personas.
Agregó que en los temas básicos que ayudan al desarrollo de nuestro país es donde se espera que el que entra sea un gobierno para todos, de unidad, que promueva la reconciliación entre los ciudadanos, que no polarice y, sí atienda estos aspectos donde hay todavía muchos pendientes, para que se favorezca el desarrollo integral del país.
Resaltó que los subsidios que se reparten a algunos grupos de la sociedad son, de algún modo, un alivio para cuestiones urgentes, pero se debe desarrollar el país creando la infraestructura adecuada, impulsando la educación, cuidando la salud de los ciudadanos y atendiendo los temas de inseguridad, que, por el momento son temas que se consideran prioritarios, para el bienestar del país y de sus ciudadanos.
Por otra parte, sobre la agresión verbal del aún presidente de México Andrés Manuel López Obrador hacia España, por la conquista, a la que respondió Felipe VI, rey de ese país, el vocero diocesano dijo que hay conflictos que son innecesarios, cuando en el país hay temas urgentes y prioritarios que deben atender.
Más información: "Vivimos con el Jesús en la boca": Ruperto ha visto la inseguridad en carreteras desde los 18 años
"Sabemos que están padeciendo en la costa de Guerrero, sabemos las crisis de violencia que hay en nuestro país y, esperaríamos que atiendan estos temas que son prioritarios para restablecer el desarrollo de las comunidades afectadas por los huracanes y, también la paz en las comunidades que están siendo violentadas".
Resaltó que la Iglesia Particular de Orizaba esperan que verdaderamente esperan que los distintos niveles de gobierno: municipal, estatal y nacional, respondan a los temas que está haciendo sufrir a los ciudadanos, ya que afectan por un lado, la infraestructura, su desarrollo y sus condiciones de vivienda y, en otros lados donde viven la violencia afectan la paz y tranquilidad de las comunidades.